ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

1 ago 2012

22 de julio de 2012






Recibimos la visita de Maxi y Mari, dos chicos latinoamericanos que desde el 11 de enero partieron de Argentina (de donde son oriundos) haciendo un recorrido por 21 países desde la Patagónica hasta México (ida y regreso).








Todos en la familia muy bien portados, incluido Ulaque, que como es su costumbre se trasteo para la habitación de los huéspedes y durmió con Mari (una prueba más de que es macho).








Esa noche comió batracio como para demostrar su soberanía alimentaria.







Maxi y Mari recogieron en Ecuador a Khispy Kay una French Poodle que había sido maltratada y le cambiaron la vida,  como a miles de niños a quienes les dan charlas sobre salud oral a lo largo del camino.

Nos enseñaron muchas cosas, aprendimos  a hacer piza y torta de mandarina, a escuchar música de radio desde el computador y a diseñar este blog sobre la vida de Ula y Ulaque para compartir tantos momentos vividos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario