ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

28 jul 2012

15 de abril de 2012


El 29 de marzo Ulaque cumplió un año, muchos días más de su expectativa de vida y tanto para el como para nosotros valió la pena el rescate. Recibió varios regalos, uno en especial que le garantiza su sustento.



Para celebrar su natalicio, Claque vino a ulularle a la ventanita que tiene Ulaque para entrar y salir de la casa y tuvieron un largo dialogo, el adentro y ella afuera.



Ulaque ha recuperado su costumbre de pasar noches por fuera, sin embargo, esta cerca de la casa ululando para que notemos su presencia.







Atahualpla ha venido a casa para recuperarse de una herida de guerra y eso ha alterado el equilibrio reinante de Pepa, lula, Regata, Mojigato, Ulaque y Politica. Afortunadamente Atahualpa a respondido al tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario