ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

26 jul 2012

10 de abril de 2011



Ula y Ulaque se asolean unos minutos en la mañana y después pasan el día en un canasto, sin cobija, parados en una rama para que acomoden sus patas a la posición del árbol.




Su dieta sigue aumentando en variedad y cantidad. Hemos introducido lombrices, mariposas y chapules. Toca intercalar la carne con lombriz, pues ya no quieren recibir carne de animales muertos y no tenemos tanta provisión de lombrices. Pasamos una lombriz y luego la carne y así sucesivamente, pues si pasamos dos bocados de carne seguidos no abren el pico. Hemos iniciado un lombricultivo para suplir las necesidades de la familia.


Hoy pesaron: Ulaque 112 y Ula 116

Mañana cumplen 2 semanas con nosotros. Hemos cambiado la unidad de medida de horas, a días y a semanas.

Sera que la etapa más difícil ha pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario