ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

28 jul 2012

8 de enero de 2012


Claque se posa durante todo el día,  todos los días,  en la misma rama del Tambor (Schizolobium parahyba)  más alto de los tres que tenemos frente a la quesera.  Ulaque le agrada pasar algunos ratos del día y de la noche en su casita de pino que construimos cuando el y Ula tenían 3 meses.












Tanto Ulaque como Claque pernoctaron en los alrededores,  llegaron después de las 6 de la mañana cada uno a su respectivo nicho diurno.  Por primera vez en varias noches no escuchamos peleas entre ellos sino un ulular calmado a media noche y mucho silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario