ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

28 jul 2012

29 de junio de 2011

Hoy están cumpliendo 90 días de haber llegado a casa y para celebrarlo prolongaron su paseo hasta las 9:00 de la noche (prácticamente entraron obligados). Les gusta mucho pasear por el callejón de la entrada, un tramo de 100 metros bordeado de cocoteros y frutales.

El baño es cada vez más largo (se hace en tres etapas: baño, secado y peinado, tres veces cada proceso) además, están disfrutando mucho de la nueva tina en la que pueden bañarse juntos.

Su caza nocturna ha mejorado tanto que ya no quieren comerse la porción de pollo que se sirve en la noche y la guardan para la madrugada.

Aumentaron su peso en gramos  Ulaque 176 y Ula 188 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario