ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

28 jul 2012

13 de mayo de 2011

Ula y Ulaque son cada vez más independientes.  Pasan el día en las vigas del techo, esto es a unos 5.5  metros de altura. Están siempre juntos, estáticos, espulgándose mutuamente o durmiendo.  Ignorándonos sistemáticamente.  Bajan a pedir comida, y si la comida está servida simplemente comen y ya. Solo sabemos donde están por los bulticos que se ven en el techo y  por las plastitas que caen al piso.


 Tom y Jerry pasan desapercibidos.  Permanecen arrunchados o en su túnel.  Ahora, además de semillas y cereales, están comiendo queso orgánico, de autor, semimaduro, de cabra (del que solo se consigue en el mercado orgánico de Asoproorganicos, los viernes en Comfandi de la Av Guadalupe con Autopista y los sábados en Palmetto Plaza, en la Cra. 50 con Calle 9).

Tú te imaginas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario