ULA Y ULAQUE


Esta es la historia de dos búhos Megascops choliba (conocidos comúnmente como Currucutú o Buhito Común) quienes cayeron a nuestro patio el 29 de marzo de 2011 cuando una fuerte tormenta les destruyo su nido.
Les pusimos por nombre Ula y Ulaque en razón a su apariencia, pero no sabemos con certeza cual es su sexo.
Ula murió el 18 de diciembre de 2011 a causa de un ataque propiciado por un ejemplar de su misma especie.
Ulaque permanece con nosotros, pero todas las noches sale a disfrutar de su libertad y regresa en las madrugadas al lugar que reconoce como su hogar. Algunas veces Claque (un buho silvestre), quien no se atreve a entrar, lo acompaña hasta la puerta.

28 jul 2012

5 de mayo de 2011


Después de 6 días de ausencia regresamos a casa y encontramos a Ulaque y Ula mas crecidos, (135.3 y 148.8  Gr respectivamente) Marujita se hizo cargo de ellos durante estos días, o más bien noches.

Hoy han estado muy activos, se acicalan mutuamente, hacen movimientos de estiramiento y vuelan con más soltura. Cada uno a su nivel: Ulaque por las vigas del techo y Ula entre los muebles.






José Ma. Compro dos ratoncitos miniatura que colocamos dentro de un tanque de 500 cc  al que hemos denominado gimnasio y ellos han pasado un tiempo mirando el contenido del tanque. Ahí vamos.  Cenaron con pollo y viseras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario